jueves, 7 de abril de 2011

ASECAN expresa su preocupación ante la situación de la CINEMATECA UGT




ASECAN quiere expresar su más firme apoyo a la Cinemateca UGT y a su principal responsable, Manuel Gómez Román-Bella, en estos momentos en los que la continuidad de las actividades de este foro cultural se encuentra en entredicho.
La Cinemateca UGT ha venido realizando, desde su constitución hace ya veinte años, una impagable tarea de divulgación de un tipo de cine habitualmente alejado de los circuitos comerciales, un cine caracterizado por su independencia, su variedad intelectual, su compromiso ético y estético.
La pérdida de la Cinemateca supondría un duro golpe para una ciudad, Sevilla, no precisamente sobrada de este tipo de empeños culturales. La Cinemateca UGT es, hoy por hoy, un referente cinematográfico de primer orden en la ciudad, y su continuidad debe primar por encima de cualesquiera otros criterios, incluidos los económicos.
Manuel Gómez Román-Bella ha sido, durante todo este tiempo, la mano firme, la mano cinéfila que ha sabido conducir con rigor una institución a la que el tiempo ha hecho necesaria, tal vez imprescindible, en el panorama cultural sevillano.
La cultura andaluza, los hombres y mujeres que hacen de la cultura su espacio profesional o lúdico, los intelectuales de toda laya, no pueden hacer oídos sordos a una reivindicación tan sentida y razonable como ésta: la Cinemateca UGT, con Manuel Gómez al frente, ha de seguir con su labor de ofrecer buen cine, otro cine, a un público cinéfilo que no se merece perder este foro de genuinas propuestas alternativas.

En Sevilla, a 7 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario