lunes, 13 de diciembre de 2010

BASES GENERALES PREMIOS ASECAN 2011

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) convoca los PREMIOS ASECAN 2011 estableciendo las siguientes categorías:

Premio ASECAN Director/a
Premio ASECAN Guión
Premio ASECAN ‘Antoñita Colomé’ Interpretación masculina

Premio ASECAN ‘Antoñita Colomé’ Interpretación femenina
  
Premio ASECAN Documental

Premio ASECAN  ‘Teo Escamilla’ Contribución técnico-artística

Premio ASECAN Difusión del cine en Andalucía

Premio ASECAN Programa de Televisión

Premio ASECAN Labor informativa sobre Cine

Premio ASECAN Cortometraje (elegido por Jurado)

Premio ASECAN Libro de cine (elegido por Jurado)

Premio ASECAN Película española

Premio ASECAN Película extranjera

Premio HOMENAJE ASECAN 

 El Premio ASECAN consistirá en una placa.

El Premio ASECAN Director/a se otorgará a los directores andaluces o residentes en Andalucía. En esta categoría se tendrán en cuenta las películas de marcada producción andaluza. Asímismo se podrán tener en cuenta el trabajo de directores andaluces en producciones españolas o extranjeras.
El Premio ASECAN Guión se otorgará a guionistas andaluces o residentes en Andalucía. En esta categoría se tendrán en cuenta las películas de marcada producción andaluza. Asímismo se podrán tener en cuenta el trabajo de guionistas andaluces en producciones españolas o extranjeras.
Los Premios ASECAN a la Actriz y al Actor llevan el nombre de ‘Antoñita Colomé’. Concurrirán a los Premios ASECAN ANTOÑITA COLOMÉ en sus categorías de actor y actriz aquellos intérpretes nacidos o residentes en Andalucía que hayan participado en una o más películas estrenadas en la comunidad autónoma andaluza durante el año 2010 hasta el 30 de noviembre.

Concurrirán al Premio ASECAN Documental aquellos largometrajes documentales de producción mayoritariamente andaluza estrenados en Andalucía entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2010. En la categoría de Documental se considera estreno en Andalucía cualquier pase público de la producción ya sea en salas comerciales, cine-clubes, cinematecas o salas especiales, incluidas las proyecciones en Festivales, Muestras, Certámenes o Semanas de Cine.
El Premio al Documental corresponderá a sus directores.

El Premio ASECAN a la Contribución Técnico-artística de un Andaluz lleva el nombre de TEO ESCAMILLA. La Junta Directiva podrá decidir, una vez elegido el galardonado, nombrar este premio, además de  con su denominación general,‘Teo Escamilla’, con la profesión de la persona premiada. (Ej: Si la persona que recibe el premio es un músico el premio sería nombrado así: Premio ASECAN TEO ESCAMILLA POR LA MÚSICA DE ....).
Concurrirán al PREMIO ASECAN ‘TEO ESCAMILLA’ aquellos profesionales nacidos o residentes en Andalucía que hayan participado en una o más películas estrenadas en la comunidad autónoma andaluza durante el año 2010 hasta el 30 de noviembre, en cualquiera de las facetas técnicas o artísticas de la producción de un filme, exceptuando la realización y la interpretación.

Concurrirán al Premio ASECAN Difusión del cine en Andalucía todas aquellas personas físicas, organismos, instituciones o empresas, públicas o privadas, que hayan destacado por su trabajo de difusión cinematográfica en la comunidad autónoma andaluza, ya sea sólo durante el año en curso o a lo largo de una trayectoria más amplia.

Al Premio ASECAN Programa de Televisión podrán concurrir todas aquellas producciones realizadas y emitidas durante el año 2010 hasta el 30 de noviembre por canales de televisión regionales o locales, estén o no relacionadas con el cine.

El Premio ASECAN Labor informativa sobre Cine se otorgará entre aquellos profesionales que con sus trabajos, artículos, críticas, programas de televisión, radio o Internet se hayan destacado en las labores de información cinematográfica durante el año 2010.

El proceso de selección del Premio ASECAN Cortometraje y el Premio Libro de cine comenzó el pasado 14 de septiembre al ser, ambos, elegidos por sendos Jurados. (Bases publicadas en la web de ASECAN: http://asecan-cine.blogspot.com/2010/09/asecan-abre-el-plazo-de-presentacion-de.html)

Han concurrido al Premio ASECAN Cortometraje todos los cortometrajes estrenados desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2010.

Los cortometrajes debían haber sido producidos por productoras andaluzas en su totalidad o a nivel de coproducción con otras empresas de fuera de Andalucía. También han entrado en esta categoría los cortometrajes dirigidos por andaluces o directores no andaluces que desarrollan su trabajo en Andalucía.

En cuanto al Premio ASECAN Libro de cine, se han podido presentar a esta categoría todos los libros publicados desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2010.

El tema del volumen debía ser cinematográfico o audiovisual en cualquiera de sus áreas. El autor debía ser andaluz o escritor no andaluz que desarrolle su trabajo en Andalucía.

Concurrrirán al Premio ASECAN Película española aquellos largometrajes de producción mayoritariamente española estrenados en Andalucía entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011. Se considera estreno en Andalucía cualquier pase público de una película, ya sea en salas comerciales, cine-clubes, cinematecas o salas especiales, quedando excluidas las proyecciones en Festivales, Muestras, Certámenes o Semanas de Cine.

Concurrirán al Premio  ASECAN Película extranjera  aquellos largometrajes de producción mayoritariamente no española estrenados en Andalucía entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011. Se considera estreno en Andalucía cualquier pase público de una película, ya sea en salas comerciales, cine-clubes, cinematecas o salas especiales, quedando excluidas las proyecciones en Festivales, Muestras, Certámenes o Semanas de Cine.

El Premio a las películas española y extranjera corresponderá a sus directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario