jueves, 8 de septiembre de 2011

La película 'ARRIYA' (La piedra) fue premiada por ASECAN como la mejor ópera prima del Festival de Cine Español de Málaga 2010

'Arriya' (La piedra), la película más vista en los cines de San Sebastián


Publicado en Cine & Tele:
http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=34393


La productora Alokatu ha anunciado que la película 'Arriya' (La piedra) continúa con su periplo por los cines españoles después del buen resultado cosechado en el País Vasco. El filme ha sido el más visto en los cines de la ciudad de San Sebastián en su estreno del último fin de semana de agosto.

La original película, rodada en tres idiomas, ha participado el los Festivales de Karlovy Vary en Sección Oficial (fuera de concurso) y en Festival de Cine de Málaga, donde la cinta obtuvo cinco galardones: mejor actriz (Begoña Maestre), mejor fotografía, vestuario, banda sonora, así como el Premio ASECAN-Opera prima a la mejor película.

En 'Arriya' (La piedra) Alberto J. Gorritiberea ha realizado una personal historia de sentimientos, en la que aborda el conflicto del individuo frente a la tradición. Rodada en forma de bella fábula con toques fantásticos, 'Arriya' relata la historia de tres jóvenes amantes atrapados por la tradición y enfrentados por el amor y las luchas familiares. Según Gorritiberea, que también firma el guión de la película 'la idea es que, cuando uno no decide, se ve arrastrado por la propia tradición'.


En un pueblo fronterizo del País Vasco, dos familias se ven envueltas en una apuesta, arrastrados por la fuerza del envite, tres jóvenes amantes, incapaces de luchar contra la inercia de la sociedad que les rodea, entrecruzan sus destinos y ven pasar el tiempo alrededor de sus vidas. Un duelo sin fin del que no pueden escapar.

'Arriya' (La piedra) está interpretada por un elenco de jóvenes actores, encabezado por Iban Garate, Begoña Maestre y Sara Casasnovas.

El filme se abre ahora paso fuera del País Vasco con proyecciones programadas en estos días en cines de Logroño, Madrid, Barcelona o Zaragoza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario