martes, 5 de febrero de 2013

12+1, UNA COMEDIA METAFÍSICA de Chiqui Carabante se proyectará en el CICUS de Sevilla el 15 de febrero

Nota de prensa ofrecida por la Bocina Comunicación:

 - Con las Biznagas de plata ‘Al mejor director’ y ‘A la mejor película’ del festival de Cine de Málaga, la cinta narra la historia de doce hombres que siguen a otro por el desierto
 - Miembros del equipo de la película, la mayoría de Sevilla, estarán presente en el debate posterior a la proyección. 

El próximo viernes 15 de febrero llega al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) el segundo largometraje del malagueño Chiqui Carabante, "12+1, una comedia metafísica". A las 19.00 horas, el director presentará la cinta a cuya proyección seguirá un debate en el que estará presentes miembros del equipo (en gran parte sevillanos) y en el que los participantes podrán compartir dudas e impresiones.

“12+1” es un proyecto eminentemente andaluz (gran parte del equipo y los actores son andaluces y la preproducción de la cinta se llevó a cabo en tierras andaluzas) en cuya coproducción han participado los propios miembros del equipo así como los actores.

 El largometraje con guión del propio director destaca por un estilo discursivo: Carabante pone en escena, a través de la figura de Jesús y los apóstoles, conceptos de complejidad teológica y enciende, con dramatismo y humor, una religiosidad popular al hacer descender a sus personajes a un plano real. El cineasta malagueño asegura que su cine es populista aunque "siempre es difícil de clasificar en cuanto a género", ya que gusta de no respetar "todas las reglas".