jueves, 26 de abril de 2012

El Festival de Cine Español de Málaga en colaboración con ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía) otorgará, con carácter NO OFICIAL y, por tercer año consecutivo, el Premio ASECAN ÓPERA PRIMA.

Un jurado formado por FRANCISCO GRIÑÁN (crítico cinematográfico y editor del Diario Sur), FERNANDO FERNÁNDEZ ARIZA (fotógrafo y director de la Muestra de Cine de Fuengirola) y PABLO LÓPEZ (periodista cinematográfico y redactor de la web LosExtras.es), elegirá la mejor película entre las óperas primas presentadas en la sección oficial.

Se considerará ópera prima a aquellas películas que sean la primera o la segunda en la carrera del director, entre las presentadas en la Sección Oficial del Festival (Largometrajes).

Con este premio, continúa la colaboración comenzada hace dos años entre la muestra malagueña y los escritores, guionistas, críticos y periodistas cinematográficos representados en ASECAN.

El Premio ASECAN OPERA PRIMA nació con la idea de unir los principios de las carreras de los directores que formarán las nuevas generaciones del cine español con el respaldo de la crítica y la prensa cinematográfica especializada.

Las películas que concurrirán este año a este premio son:


ALI de Paco R. Baños
BUSCANDO A EIMISH de Ana Rodríguez Rosell
CARMINA O REVIENTA de Paco León
O APÓSTOLO de Fernando Cortizo


El premio será hecho público el próximo sábado 28 de abril en la lectura del palmarés en rueda de prensa. El premio ASECAN OPERA PRIMA FESTIVAL DE MÁLAGA está desprovisto de dotación económica.